Más espacio, menos preocupaciones: consigue el mejor disco duro externo

La información es poder y por eso es sumamente importante tenerla bien resguardada. Un disco duro externo no sólo te ayudará en esta misión, sino que hará que esta sea muy fácilmente transportable. Es hora de que conozcas para qué sirven y todas las ventajas de comprar uno. 

Aunque las computadoras y notebooks cada vez cuentan con más espacio, las aplicaciones, fotos y videos también pesan más. Esto hace que muchas veces uno se quede sin la posibilidad de seguir guardando cosas. Un disco duro externo es la perfecta solución.

Si no eres muy amigo de la tecnología y crees que esta herramienta es mucho para ti, tienes que saber que la utilización de un disco duro externo es sumamente fácil. No requiere de grandes instalaciones ni mucho menos. Descubre modelos y opciones en Office Depot.

Qué es y para qué sirve un disco duro externo

Un disco duro externo es un dispositivo de almacenamiento portátil que se conecta a una computadora u otro dispositivo mediante un cable, generalmente a través de puertos USB. Este dispositivo funciona de manera similar a un disco duro interno, pero está diseñado para ser transportable y conectarse fácilmente a diferentes equipos.

Un disco duro externo proporciona espacio adicional para almacenar archivos, documentos, fotos, videos y otros tipos de datos. Esto es útil cuando la capacidad de almacenamiento interna de tu computadora es insuficiente. También puedes utilizarlo para realizar copias de seguridad de tus archivos importantes.

Un disco duro externo es un “upgrade” de un pendrive: su funcionalidad es la misma, aunque su capacidad cambia de manera notable. Mientras un pendrive no supera los 128 GB, un disco duro externo puede llegar hasta los 4 TB, que es 32 veces más.

Tres de las marcas más famosas del mercado son Seagate, Adata y Toshiba. Office Depot te presenta todos los detalles. 

Seagate Expansion 2 TB

El disco duro externo Seagate Expansion 2 TB es una opción segura y reconocida. La carga y descarga de información se hace a través de un USB 3.0, que es más veloz que los puertos tradicionales. Su color es negro.

Es compatible con los distintos sistemas operativos y se puede utilizar como ampliación de almacenamiento para consolas de videojuegos como PlayStation, entre otras. Allí es posible guardar juegos o contenido multimedia. Pesa apenas 150 gramos y es portable en cualquier bolsillo (11.7x8).

Adata HV620S 4 TB

El disco duro externo Adata HV620S 4 TB aparece como una alternativa para aquellos que deban guardar mucha información: los 4 terabytes lo vuelven casi imposible de llenar. Esto representa el almacenamiento de cuatro computadoras de última generación.

De color negro y transportable con mucha facilidad, este aparato tiene una alta compatibilidad con equipos y resalta su conectividad USB 3.1. Esta es una versión más veloz que la 3.0: ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 GBps (gigabytes por segundo) contra 5 GBps del modelo pasado.

Toshiba Canvio 1 TB

Con un peso total de 230 gramos y una capacidad de 1 TB, el disco duro externo Toshiba Canvio es otro muy buen modelo para aquellos que buscan seguridad a la hora de guardar información por fuera de su almacenamiento interno. Tiene una interfaz USB de 2.0 y 3.0 como así también compatibilidad con todos los sistemas operativos de Windows. 

La marca japonesa, con un largo recorrido en el mundo tecnológico, aparece como una de las empresas más importantes en el rubro. Sus productos cuentan con el respaldo de ser una de las más elegidas por los usuarios.

Un disco duro externo es una gran opción para aquellos que tienen archivos grandes e importantes que guardar o para los que necesitan transportar de un lugar a otro información privilegiada. Encuentra todo lo que necesitas en Office Depot.

 

Articulos relacionados