El campo de las impresoras es diverso y con diferentes opciones, por lo que es importante conocer cuáles son las disponibles a la hora de realizar una inversión. La impresora de tinta continua aparece como una de las favoritas y te explicamos las razones de esta elección.
Cuando uno se encuentra dispuesto a comprar un artículo debe tomarse el tiempo de pensar las opciones que este producto ofrece y qué ventajas puede brindar, entre muchas otras características. En el campo de las impresoras, la impresora de tinta continua aparece como una de las preferidas por sus facilidades.
Así que si estás pensando cambiar la que tienes o si deseas incorporar una a tu oficina u hogar, entra a Office Depot y elige cuál se ajusta más a tus necesidades. Ten en cuenta cuánto uso le darás.
Una impresora de tinta continua es un tipo de impresora que utiliza un sistema de suministro constante de tinta líquida a los cartuchos de impresión. A diferencia de las tradicionales que utilizan cartuchos de tinta individuales, estas están diseñadas para tener recipientes de tinta externos que se conectan a los cabezales de impresión mediante mangueras.
De esta manera, tiene un costo por página reducido porque se compra en grandes cantidades. Los tanques de tinta tienen mayor capacidad en comparación con los cartuchos tradicionales, lo que significa que se pueden imprimir más páginas antes de necesitar una recarga. Al evitar la sustitución constante de cartuchos, las impresoras de tinta continua pueden ofrecer un mantenimiento más sencillo.
Además de un menor costo por página y una mayor eficiencia, es importante destacar que generan menos residuos al no tener cartuchos desechables. El hecho de ser eco-friendly es un punto no menor a la hora de tomar una determinación.
La desventaja principal que rápidamente se puede observar es que si bien el costo por página es menor, el costo inicial de compra de una impresora de tinta continua puede ser más alto.
En Office Depot contamos con diferentes modelos de impresora de tinta continua, siendo la empresa Canon la dominadora del sector. Esta compañía, especialista en cámaras de fotos, ha ganado reconocimiento por la calidad y velocidad de sus productos.
La impresora multifuncional Canon Pixma G2160 tiene una velocidad de impresión en blanco y negro de hasta 11 páginas por minuto y hasta 6 páginas por minuto a color. Su rendimiento en cantidad de impresiones es de hasta 7500 páginas a blanco y negro, y 7700 páginas a color.
El modelo Canon Pixma G510 tiene un sistema de tintas de 6 colores y un rendimiento sobre papel bond de 8,000 impresiones a color y 3,700 a blanco y negro. En papel fotográfico de 4x6 llega a 3,800 impresiones. Tiene conexión Wi-Fi y Wireless PictBridge.
La opción Canon Pixma G4110 cuenta con un sistema de tintas híbrido a cuatro colores, rendimiento de hasta 6,000 páginas en blanco y negro y hasta 7,000 a color. Su velocidad de impresión es rápida y se puede utilizar en diferentes tamaños: A4, A5, B5, carta, oficio, tarjeta de presentación y más. Todas estas tienen compatibilidad con los sistemas operativos Windows y Mac OS.
La impresora de tinta continua es una gran alternativa para aquellos que imprimen mucho y esperan el máximo. Ofrece un rendimiento superador a muchas otras opciones y cada vez toma mayor protagonismo en un mercado exigente.