¿Cómo funciona la impresora láser? Guía simple para elegir la mejor

27 Febrero, 2024

Si estás pensando en comprar una nueva impresora y no sabes ni qué modelo ni qué tecnología elegir, no te preocupes más que aquí, en Office Depot, te diremos cuáles son las diferencias entre una impresora láser y una impresora de tinta. Conoce cuál te conviene comprar según tus necesidades.

Una impresora láser puede ser una gran adquisición si trabajas desde casa y tienes que imprimir constantemente documentos importantes para analizarlos o si tus hijos estudian la secundaria o preparatoria y cada semana tienen que entregar tareas impresas. ¡Sácale todo el jugo posible a tu impresora!

¿Cómo funciona la impresora láser?

Una de las principales diferencias es que esta impresora utiliza tecnología láser para producir imágenes o texto en papel. A diferencia de las impresoras de tinta, las impresoras láser no utilizan tinta líquida. En su lugar, estas emplean un proceso electrofotográfico que involucra un tambor fotosensible, un láser y tóner, un polvo fino que se adhiere al papel y se fija con calor.

Otra característica más a tomar en cuenta a la hora de hacer tu elección es saber que  las impresoras láser suelen ser más eficientes en la producción de documentos en blanco y negro a gran escala, mientras que las impresoras de tinta son preferibles para trabajos a color y para tener una mejor calidad en la impresión de fotografías. 

Además, las impresoras láser tienden a ser más rápidas y adecuadas para la impresión de texto, pero pueden ser menos precisas en la reproducción de colores que las impresoras de inyección de tinta.

¿Qué necesita una impresora láser para poder imprimir?

- Tambor fotosensible: Este tambor es sensible a la luz y se carga eléctricamente en áreas donde se imprimirá el texto o la imagen.

- Láser: El láser emite un haz de luz que descarga el tambor fotosensible en los lugares donde se imprimirá el contenido.

- Tóner: Es muy probable que este sea uno de los componentes más famosos que integran una impresora láser y del cuál has escuchado con más recurrencia. El tóner es un polvo fino compuesto de pigmentos y partículas cargadas eléctricamente. Este tóner se adhiere al área descargada del tambor fotosensible. Cada vez que te quedes sin tinta vas a tener que reponer el tóner para seguir imprimiendo. No te preocupes que son fáciles de conseguir. En Office Depot los encontrarás sin problemas.

- Rodillo de fusión: El papel pasa por el rodillo de fusión, que aplica calor y presión al tóner, fijándolo al papel.

Ahora que ya sabes las principales características de la impresora láser, será más fácil que tomes tu decisión. Recuerda que si constantemente tienes que imprimir grandes cantidades de hojas y documentos en blanco y negro, económicamente y a largo plazo te convenirá adquirir una impresora láser. 

Por otro lado, si imprimes poco y necesitas que las imágenes sean detalladas, con mucho color y de alta calidad, entonces te recomendamos que optes por una impresora de tinta. De esta forma tendrás una inversión de acuerdo a tus necesidades. Encuentra impresoras de tinta y multifuncionales también en Office Depot.

Con toda esta información en tus manos, llegará el momento de tomar una decisión. Si te quedan todavía muchas más dudas, te invitamos a pedir más información en nuestras tiendas físicas o bien, en el chat online en www.officedepot.com.mx. Compara tus opciones según tus necesidades y elige la mejor impresora láser del mercado.

Articulos relacionados