Si eres de esas personas que saben muy poco de computación y no tienes mucha idea de los últimos lanzamientos ni avances tecnológicos, entonces llegaste al lugar indicado: hoy, en Office Depot, te daremos una guía completa de cómo elegir el procesador de computadora ideal.
La elección de un procesador de computadora puede convertirse en una tarea un poco complicada si no entiendes mucho de este mundo, sobre todo por la amplia variedad de opciones que encontrarás disponibles en el mercado. ¡Toma la mejor decisión con el abanico de información que te brindaremos!
El procesador es uno de los componentes más importantes de una computadora, así que presta mucha atención a los detalles. Conocer la marca del fabricante, número de núcleos o la frecuencia de trabajo es importante, pero también deberás interesarte por algunas otras especificaciones.
Si eres nuevo en este mundo, a continuación tendrás algunas especificaciones en las que es importante prestar atención. Toma precauciones y elige el procesador de computadora que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.
Los núcleos son unidades de procesamiento dentro del procesador que tiene el chip. Entre mayor cantidad de núcleos tengamos, mejor rendimiento en tareas o multitareas podremos disfrutar. Así que si estás estudiando carreras relacionadas con el mundo del diseño, animación, edición de video o gaming, te recomendamos disponer de un procesador con un buen rendimiento.
En el mercado podrás encontrar procesadores con una amplia gama de de núcleos, pero el mercado de consumo regular se basa en procesadores de computadores con 2, 4, 6, 8 y 10 núcleos.
Cuando hablamos de la frecuencia de trabajo nos referimos a la velocidad a la que abren y cierran los transistores del procesador o, en pocas palabras, es la rapidez en la que opera el procesador de una computadora. Algunos procesadores muy potentes del mercado ofrecen un sistema “boost” que se puede activar para aumentar temporalmente la frecuencia durante tareas intensas.
Los hilos de un procesador están directamente relacionados a los núcleos de un procesador y se suelen ver en algunas tecnologías como la de Intel o AMD. Los hilos son los que permiten que cada núcleo maneje múltiples tareas.
Algunos procesadores de computadoras ya incluyen un disipador de calor y ventilador. Si planeas realizar overclocking, seguramente necesitarás una solución de enfriamiento mucho más potente.
¿Qué es el overclocking? Cuando hablamos de overclocking nos referimos a tener la posibilidad de cambiar la potencia, voltaje y núcleos para hacer que el rendimiento sea mucho más óptimo.
Las marcas más reconocidas en el mercado y que más adelantadas están en innovaciones son Intel y AMD. Te recomendamos que investigues las últimas generaciones de ambas marcas y comparar qué te ofrece cada para encontrar la que más se adapte a tus necesidades y presupuesto.
Encuentra en Office Depot una gran variedad de opciones tecnológicas para todo lo que estás buscando, desde computadoras hasta accesorios que hagan tus horas frente a la PC más placenteras.
Recuerda que siempre puedes acercarte a las tiendas físicas de Office Depot a preguntarle a nuestros expertos en tecnología sobre cualquier producto que estés pensando en comprar. Recaba toda la información disponible y haz una compra pensada en tus necesidades y planes a futuro. ¡En nuestro sitio web encontrarás todo lo que necesitas!