Si sufres de problemas de conexión, diles adiós con tu nuevo repetidor de señal wifi. Conoce para qué sirve y todas las ventajas de sumar este elemento tecnológico a tu hogar. ¡Office Depot te da la bienvenida al mundo de la buena conectividad!
En un mundo tan tecnológico y avanzado, no contar con una buena conexión de Internet es un problema grave. Sin embargo, hay buenas soluciones para esto, como un repetidor de señal wifi, por ejemplo. Este aparato se puede utilizar tanto en hogares como en oficinas.
En Office Depot encontrás diferentes modelos de repetidores de señal que te ayudarán a solucionar tus problemas de conexión. Toma lápiz, papel y apunta todas las recomendaciones que tenemos para darte.
Un repetidor de señal wifi, también conocido como extensor de red o amplificador de señal, es un dispositivo que se utiliza para ampliar la cobertura de una red wifi existente. Este dispositivo recibe la señal inalámbrica del router principal y la retransmite, lo que permite que la señal llegue a áreas de la casa u oficina que anteriormente tenían una señal débil o inexistente.
Tiene tres funciones principales como la ampliación de cobertura, la eliminación de “zonas muertas” y mejora la conectividad. A mayor cantidad de repetidores de señal, mejor conexión tendremos y evitaremos que haya espacios en los que no nos podamos conectar. Los sótanos o azoteas, que suelen ser los lugares más difíciles, ya tienen su solución.
La mejora en la conectividad va de la mano con la posibilidad de que más dispositivos se conecten a la red con una señal fuerte y estable, mejorando la experiencia de uso de Internet en todo momento.
Vale resaltar el hecho de que la instalación de un repetidor de señal wifi es sumamente sencillo y la mayoría de ellos solamente requiere enchufarse a una toma de corriente y sincronizarse con el router existente.
No requiere cambios significativos en la configuración de la red o la instalación de nuevos cables y tiene un costo que vale la pena asumir. Es una opción económica que hará la experiencia diaria con Internet más efectiva.
Para un rendimiento óptimo, es importante colocar el repetidor en un punto intermedio donde aún reciba una buena señal del router principal y pueda retransmitirla de manera efectiva. La desventaja que se puede observar en estos casos es el hecho de que se puede reducir ligeramente la velocidad de la red.
Este extensor de rango TP-Link tiene tres antenas externas y dos bandas simultáneas AC1750 de 2.4 GHz y 5 GHz. Soporta una velocidad de transmisión de hasta 450Mpbs en 2.4GHz y 1300Mbps en la banda de 5GHz. Además cuenta con un puerto Gigabit Ethernet y es compatible con cualquier router del mercado.
El repetidor de señal Mercusys tiene dos antenas con tecnología MIMO y una tasa de señal de hasta 300Mbps. Únicamente opera en la frecuencia 2.4GHz. Tiene control de potencia de transmisión para optimizar toda la conectividad en el espacio designado.
RadioShack, con su repetidor de red, ofrece una extensión de señal de hasta 300Mbps y operabilidad en la frecuencia 2.4GHz. Tiene doble antena multidireccional y alta seguridad inalámbrica. Soporta los sistemas operativos Windows XP, Vista, 7, 8, 8.1, 10, Linux y Mac OS.
Tener una buena conectividad es más una necesidad que un capricho, así que si tienes problemas ya sabes cómo solucionarlos. Consigue tu próximo repetidor de señal wifi que te ahorrará muchos dolores de cabeza en Office Depot.