La tecnología ha modificado la forma de comunicar y pensar de los seres humanos: queremos todo ya. Y si es posible, donde quiera que estemos. Una impresora portátil cumple con estos dos requisitos y por eso mismo puede ser un elemento que te cambie la vida. Conoce todos los detalles sobre esta.
La imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e imágenes sobre papel, vitela, tela u otro material que tiene sus inicios en Roma alrededor del año 440 a.C. Mil años más tarde apareció la técnica de Johannes Gutenberg, que sentó las bases del futuro. Hoy, la impresora eléctrica quedó atrás y la novedad es la impresora portátil.
Tal como su nombre lo indica, la principal diferencia de una impresora portátil con una de escritorio es su movilidad: puede ser transportada a cualquier lado. La principal asociación podría darse con la laptop: esta es una computadora que no necesita de cables y es fácilmente trasladable.
Office Depot ofrece distintas opciones y es un buen momento para conocer por qué una de estas podría ser muy útil.
Las impresoras portátiles son dispositivos compactos y convenientes que permiten a los usuarios imprimir documentos en cualquier lugar. No precisan de cables y la conexión con el resto de los aparatos se realiza a través de Wi-Fi o Bluetooth. Su conectividad es fácil y sencilla, por lo que podrás obtener copias de manera simple.
La mayoría de las impresoras portátiles cuentan con baterías recargables, lo que permite imprimir sin depender de una conexión eléctrica. Estas pueden imprimir en una variedad de medios, como papel fotográfico, etiquetas y adhesivos, por lo que son muy utilizadas en tiendas, por ejemplo.
Otra ventaja es que son fáciles de configurar y usar. Muchas de ellas son plug-and-play, lo que significa que no requieren una instalación complicada. Las impresoras tradicionales requieren de drivers y un poco más de conocimiento.
Claro que el tamaño y la portabilidad le generan ciertas desventajas a este producto respecto a la impresora de hogar. Su velocidad de impresión como así su calidad suele ser menor en comparación con la otra, y así también su capacidad limitada de papel. Debido a su diseño compacto, las impresoras portátiles generalmente tienen poca cantidad y puede requerir recargar el papel con frecuencia, lo que puede ser inconveniente.
Las impresoras portátiles cumplen otra función respecto a la de escritorio y normalmente son utilizadas por las tiendas para realizar cierto tipo de impresiones. Y si bien hay algunas que son utilizadas para imprimir documentos o fotos, una buena parte se aplica para etiquetas.
La impresora portátil térmica con Bluetooth Clip Printer, disponible en Office Depot, aparece como una de las más elegidas por los usuarios. Las impresoras térmicas son un tipo de impresora que utiliza calor para transferir la imagen o texto al papel y esta es ideal para papeles con un ancho de 55mm. Tiene una velocidad de hasta 90 mm/s y Bluetooth 4.0.
En Office Depot también puedes encontrar la impresora térmica Ecline ECPM-58110. Esta, de características similares, tiene una velocidad de impresión de 110mm y un ancho de papel de 58mm. Tiene una impresión de 384 puntos por línea y capacidad para almacenar e imprimir logotipos y marcas.
Las impresoras portátiles son una de las últimas innovaciones en el campo de la impresión y han dado un paso adelante al problema de la portabilidad. Ahora es posible realizar una impresión donde quieras que estés y sin mucho esfuerzo. Adiós a los cables y a los problemas, bienvenidos al futuro.