El avance tecnológico no se limita exclusivamente a celulares, computadoras o coches, sino también a muchos otros sectores de nuestra vida diaria: conoce todo lo que necesitas saber sobre los focos inteligentes. Este es uno de los cambios que tu casa necesita para este 2024.
La tecnológica ha vuelto que muchos aparatos pasen a llamarse “inteligentes” gracias a su adaptación y control desde el teléfono. Desde hace ya unos cuantos años los focos inteligentes llegaron al mercado para transformar los espacios de cualquier habitación en un lugar adaptado a lo personal.
Si todavía no eres parte de esta tendencia, descubre cómo son y para qué sirven en Office Depot. Contarás con muchas opciones, de diferentes precios y utilidades. Es hora de que modernices tu casa y puedes comenzar directamente con tus focos.
Los focos inteligentes son dispositivos de iluminación que se pueden controlar de forma remota a través de una conexión inalámbrica, generalmente mediante Wi-Fi o Bluetooth. Estos se utilizan usualmente mediante una aplicación instalada en un smartphone o asistentes de voz como Alexa de Amazon, Google Assistant o Siri de Apple.
A continuación, cinco ventajas para convertir tu hogar con focos inteligentes:
Uso de control remoto: La capacidad de encender, apagar y ajustar la intensidad de la luz desde cualquier lugar mediante una aplicación móvil o voz es una de las principales ventajas. Esto puede ser útil para encender las luces antes de llegar a casa, programar horarios de encendido y apagado, o simplemente controlar las luces sin levantarse del sillón.
Procesos automatizados: Pueden integrarse con otros dispositivos inteligentes en el hogar para crear escenas personalizadas o automatizar acciones. Por ejemplo, puedes configurar tus luces para que se enciendan automáticamente al entrar en una habitación o para que se apaguen cuando sales. De esta forma ya no dejarás nada prendido.
Ahorro energético: Algunos focos inteligentes ofrecen la capacidad de ajustar la intensidad de la luz, lo que puede ayudar a ahorrar energía. Además, puedes programar horarios de encendido y apagado de manera automática. No sólo es un mecanismo de seguridad, sino también colabora con el medioambiente.
Posibilidad de personalización: Algunas permiten ajustar el color y la temperatura de la luz, lo que te da la posibilidad de crear ambientes de acuerdo a tus preferencias o necesidades.
Los focos inteligentes Wi-Fi Tapo, tal como su nombre lo marca, se conectan vía Wi-Fi y cuenta con 16 millones de colores. Su brillo blanco 800 lúmenes equivale a 60W y tiene una vida útil de hasta 25,000 horas.
Este modelo es regulable y ajustable por medio de aplicaciones. Tiene compatibilidad con Alexa de Amazon así como con Google Assistant. No se vende de manera individual, sino en kit de cuatro unidades.
A diferencia del modelo anterior, este sí se vende por unidad y no dispone de una amplitud de colores: solamente ofrece luz blanca led. Su conectividad es Wi-Fi y puede operar de manera individual o en grupo junto a otros focos.
El foco inteligente es compatible con Alexa de Amazon y también con Google Assistant. Además lo es con la aplicación Smart Life o la aplicación Master IOT.
El foco inteligente NetzHome WL02 se conecta a través de Wi-Fi y responde al control remoto de encendido y apagado con dispositivos inteligentes. Cuenta con una luz led de 800 lúmenes, regulación de intensidad y hasta 16 millones de colores.
Responde a los sistemas operativos Android y iOS más la aplicación NetzHome. También, al igual que sus competidores, se pueden utilizar los asistentes de voz Alexa de Amazon y Google Assistant.
Ahora que ya conoces todos los detalles y ventajas de sumar focos inteligentes a tu hogar, prepárate para equiparla de la mejor manera. Recuerda que en Office Depot encontrarás una gran variedad y opciones para realizar una compra inteligente.